¿Qué vamos a hacer ahora, Gedeón?
Fotomontaje del rodaje de la película "Crotón el Grande" Guión postumo de Jacinto Molina (Paul Naschy)
Dirigida por Luís Colombo.
Protagonizada por Damián Varea, Ricardo Pastor y Silvia Galve.
Música: "Luz Atómica" de Vicente Llorente.
Texto y voz: Damián Varea.
¿Qué vamos a hacer ahora, Gedeón?
Después de tantos años soñando que alcanzaríamos el éxito... Íbamos por el buen camino, amigo. Claro que sí. ¿Te acuerdas? Fueron buenos tiempos para el circo del Gran Titán. Nunca conocía a un hombre tan fiero. La gente se volvía loca por ver a aquel hombre que peleaba con las fieras dentro de una jaula a pecho descubierto. Jamal, el Gran Faquir, los gemelos enanos... Y luego estaba la pequeña Bibiana y sus hermana, fantasía en el trapecio. Le encogían el corazón a todo el público que miraban boquiabiertos hacia arriba siguiéndolas con la mirada en cada voltereta provocando suspiros y gritos en cada mortal. ¡Dios! Y luego en cabeza de cartel tú y yo: Gedeón, el Payaso de las Estrellas y Crotón el Grande, el hombre más fuerte del mundo. Y todos los demás... ¿Qué habrá sido de ellos? La guerra lo pudre todo. A los hombres, los gobiernos, todos los sueños se acaban pudriendo con la guerra, Gedeón.
Y justo ahora que nos pasaba algo bueno, ¡maldita sea! Llegó Cloe y se convirtió en nuestra oportunidad, quizá en el último tren. Lo único limpio y puro que hemos tenido... Y se nos ha derramado entre los dedos como agua valiosa en medio de un desierto. Baltanás, hijo de mil perras, tenía que haberte arrancado los ojos y haberte abierto la barriga en canal y haberme meado en tus tripas hasta comprobar que estabas bien muerto.
¿Qué vamos a hacer ahora, Gedeón? ¿Qué vamos a hacer ahora?
Tengo miedo. Lo siento pero por una vez tengo miedo. Miedo por tí, por Cloe, por Bibiana, que tiene que volver precisamente ahora. Ahora que había conseguido olvidarla. La mayor zorra que he conocido nunca, la mujer que me traicionó y me partió el corazón. Te das cuenta que la mujer que me destrozo la vida es ahora nuestra única esperanza. ¿Nos estará engañando otra vez, Gedeón?
No encuentro otra manera de escapar a Francia. Sin su ayuda no podremos librarnos de Baltanas, ni de ese asesino que ha contratado y que dicen que nunca falla. Ni de Pomeroy y Von Kafren y todas sus SS. Estamos muy jodidos, amigo. Cómo hemos llegado a ésto. En qué nos hemos convertido. En unos tramposos primero, en asaltadores de tumbas después, en asesinos, en fugitivos.Ya no hay sueños. Ya no hay esperanza porque ya nunca seremos lo que quisimos ser, porque ni siquiera podremos ser lo que fuimos. Y qué me dices de Cloe, qué va a pasar con Cloe si tu la amas y yo también.
Etiquetas:
en la calle
No hay comentarios:
Publicar un comentario